Urge intervención en el Cerro El Toro para frenar minería ilegal

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz, solicitó una reunión con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y los ministros de Energía y Minas, Javier Gálvez Delgado, y del Interior, Rubén Vargas Céspedes, para retomar el tema de la interdicción en el cerro El Toro, el centro de la minería ilegal en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

La autoridad regional, envió el documento  a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera,  así  como al titular del Minem, Javier Gálvez Delgado y al Ministro del interior, Ismael Rubén Vargas Céspedes, dándoles a conocer los hechos dolosos recientemente  acontecidos  con la muerte de dos menores de 11 y 12 años de edad tras manipular una caja de  explosivos que suelen usar mineros ilegales, considerando que urge tomar acciones para la interdicción del cerro El Toro.  

En el documento, Quiroz también expresa su desconfianza  con el desempeño del Ministerio Público y de la Policía en Huamachuco debido, que hasta el momento, no han ejecutado ninguna acción a pesar  de la serie de delitos que vienen perpetrando las mafias de minería ilegal en la zona. “Su accionar es pasivo u omiten los hechos”, cuestionó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.