Las protestas de los estibadores, marítimos y portuarios del Puerto de Salaverry reclamando mayores oportunidades laborales empieza a tener efectos positivos.
Y es que se instalará una mesa de trabajo entre representantes del nuevo Sindicato 24 de Octubre de Estibadores, Marítimos y Portuarios, la concesionaria Salaverry Terminal Internacional (STI), las agencias marítimas, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Autoridad Nacional Portuaria (APN) para atender las demandas de empleo.
Orlando Huamanchumo, subsecretario de ese gremio, expresó su confianza de llegar a buenos acuerdos en este espacio de diálogo y agregó que solamente reclaman trabajo permanente (en la tercera jornada) para poder sacar adelante a su familia.
Desde hace 20 días no han sido consideradas por los actuales dos sindicatos existentes, donde hay “dirigentes eternos”, enquistados en sus cargos por 15 a 20 años.
VIGILIA
Los trabajadores hicieron un plantón en las afueras de STI desde horas de la tarde de ayer hasta las primeras horas de la mañana de hoy.