En Sesión de Sala Plena presidida por el titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Oscar Alarcón Montoya, se eligieron al presidente de la Corte y al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-LL) para la gestión 2021-2022.
Se trata del juez superior titular Eliseo Giammpol Taboada Pilco, quien ocupará el cargo de titular de la Corte durante dos años; mientras que la jueza superior titular Rosa Elena Perales Rodríguez tomará funciones como jefa de Odecma-LL.
Con 34 de los 35 jueces superiores titulares que conforman la Sala Plena de esta primera Corte del Perú Republicano, se desarrolló este nuevo proceso electoral para nombrar a las nuevas autoridades judiciales, que guiarán el destino de nuestra institución en el bienio 2021-2022. Primero se eligió al próximo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en La Libertad (Odecma-LL) y luego al nuevo presidente de la Corte de La Libertad, habiendo obtenido ambos magistrados los votos requeridos para ganar en segunda vuelta.