Hay que enfocarnos en derogar esta norma para que los trabajadores y trabajadoras reciban salarios justos y se respeten todos sus derechos, dijo el congresista liberteño, Lenin Bazán Villanueva, en torno a la derogatoria de la Ley 27360 Ley de Promoción Agraria.
“Queremos equidad e igualdad y no latifundismo y la Ley de Promoción Agraria viola los derechos fundamentales de los trabajadores. Es una nueva forma de esclavitud del trabajador en pleno Siglo XXI”, expresó.
Esta norma perjudica a 400 mil trabajadores con el prorrateo de sus derechos laborales, no cuentan con CTS ni gratificaciones, no tienen estabilidad laboral, solo tienen 15 días de vacaciones, trabajan más de 8 horas, entre otros aspectos.
“Además con esta ley fujimorista que fue concebida para durar 10 años, y que ya cumplió 20, solo las 122 grandes empresas de un total de 2762 empresas agroindustriales obtienen beneficios tributarios, lo cual ha impedido que el Estado recaude 2,500 millones de soles en 10 años”, acotó el legislador.
En tanto el pleno del Congreso aprobó con 59 votos a favor y 53 en contra, la cuestión previa para devolver a las comisiones de Economía y Agricultura el proyecto de ley del Frente Amplio que propone la derogación de la citada norma.