Sagasti anuncia que no observará derogatoria de Ley Agraria

En un mensaje a la Nación, el mandatario Francisco Sagasti adelantó que no observará la decisión del Congreso de la República de derogar la cuestionada Ley 27360 Ley de Promoción Agraria y que buscará el diálogo para promover el desarrollo del sector.

“No la observaremos. Continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto de las empresas grandes, medianas y pequeñas. Asimismo, tenemos que eliminar todo aquello que dificulte el desarrollo de una sana relación entre empresas y trabajadores”, acotó.

Sagasti cuestionó que los trabajadores de las agroindustriales hayan bloqueado vías en el sur y en el norte, perjudicando a la población y en especial a las personas más vulnerables y en situación de riesgo.

“Esto no debe repetirse. En una negociación sobre asuntos laborales no caben la violencia y peor la pérdida de vidas humanas. El diálogo, sin coacción, ayuda a solucionar los problemas. Seguiremos actuando en el marco de la ley y la Constitución”, aseguró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.