Desde el miércoles 2 al sábado 5 de diciembre, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), realizó su Examen de Admisión Ordinario presencial (Admisión 2021-I) en donde más de 2500 jóvenes optaron por una vacante a esta prestigiosa casa de estudios.
El proceso de admisión tuvo como característica principal la presencialidad; para ello, la UNT preparó un eficiente protocolo de bioseguridad que contribuyó a la prevención del coronavirus en el personal encargado de las comisiones del examen, así como de los mismos jóvenes postulantes.
Cada día, desde muy temprano, se dispuso una comisión encargada de la orientación de los postulantes en los exteriores de la universidad para verificar el correcto uso de la mascarilla, protector facial y el distanciamiento social. Asimismo, al ingresar a las instalaciones de la universidad, los postulantes debían pasar por las bandejas de desinfección de calzado y desinfección de manos; se les medía la temperatura y se procedía a realizar el registro corporal externo, como parte del procedimiento de seguridad.
En los salones, antes del examen, la comisión encargada entregó a los postulantes unos kits compuesto por un lápiz, borrador, tajador y un dispensador de alcohol pequeño. Para mantener el distanciamiento se redujo el aforo a 20 postulantes por aula, habilitándose más 40 salones.
Cabe señalar que, durante los cuatro días del examen, estuvo presente el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, acompañado del vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de investigación, Dr. Arturo García Pérez; así como del director de Admisión Dr. Julio Castañeda Carranza. Ellos supervisaron el correcto desarrollo del proceso y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.