Compromisos comerciales por $16 millones generó segunda rueda de negocios pesquera con Europa

A $15.8 millones llegaron los compromisos comerciales generados en la segunda Rueda Virtual de Productos Pesqueros con Europa, que se realizó con la participación de 21 exportadores y 18 compradores extranjeros, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En esta actividad, se presentó una variada y atractiva oferta exportable, siendo la pota, conchas de abanico, merluza, langostinos, trucha y conservas de atún, los productos priorizados.

Los exportadores que participaron representaron a las regiones de Ica, Lima, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Del total de empresarios, seis participaron por primera vez en una rueda virtual de negocios.

Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa y Rusia, fueron los mercados que asistentes en la plataforma comercial. Se realizaron en total 98 citas de negocios.

Los productos más demandados fueron pota (31% del total), seguida de conchas de abanico (24%), merluza (11%), conservas de anchoveta, atún y caballa (8%), langostinos (5%) y otros: anguila, calamar, pulpo y anchoveta (21%).

La segunda Rueda Virtual de Productos Pesqueros con Europa se realizó en coordinación con las oficinas de PROMPERÚ en Hamburgo, Londres, Milán, Moscú y París. Esta actividad forma parte de la transformación digital de eventos de promoción comercial que se está desarrollando para contribuir a la internacionalización de las empresas e ingresar a nuevos mercados.

EL DATO

Las exportaciones de productos pesqueros de consumo humano directo entre enero y setiembre alcanzaron los $ 914.7 millones, de los cuales $ 243.3 millones correspondieron a Europa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.