Contar con profesionales competentes es vital para el desarrollo de la región, principalmente en un contexto de reactivación económica por la pandemia del COVID-19, explicó Ángel Hernández, director de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien informó que recientemente la institución alcanzó el reconocimiento de Sineace de 4 carreras de su campus Trujillo.
Aseguró que los estudiantes que egresan estén capacitados para contribuir a la sociedad.
Las carreras de Contabilidad y Finanzas, Administración y Servicios Turísticos, y Administración y Marketing fueron reacreditadas y la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores recibió su primera acreditación.
El especialista explicó que Sineace acredita a las carreras profesionales que demuestran altos niveles de calidad educativa y la reacreditación demuestra que el sistema de mejora continua, implementado en la carrera se desarrolla y sostiene en el tiempo, beneficiando a la comunidad académica y a la sociedad.
“La acreditación de nuestras carreras beneficia principalmente a los estudiantes de UPN y garantiza que desarrollen capacidades y competencias necesarias en el mercado laboral, contribuyendo al desarrollo regional. Esto se refleja en nuestros altos niveles de empleabilidad: nueve de cada diez de nuestros egresados trabajan”, finalizó Hernández.