Ministerio de Vivienda y Conadis coordinarán iniciativas de accesibilidad en edificaciones y diseño de ciudades

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) trabajarán de manera conjunta la actualización de las normas sobre accesibilidad en edificaciones y en el diseño de las ciudades

Tal fue el resultado de una reciente reunión de trabajo que sostuvo la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, con el presidente de Conadis, Marco Antonio Gamarra.

En el encuentro, la ministra expresó también su interés por coordinar acciones que mejoren la accesibilidad peatonal en el entorno de las estaciones y paraderos de transporte público. Con esta misma finalidad, Fernández Huanqui sostuvo previamente una reunión con la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, María Jara.

La ministra Fernández expresó su voluntad de respaldar estas iniciativas conjuntas con un convenio de cooperación interinstitucional con el Conadis.

Fernández también anunció que su gestión fortalecerá la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS, que ejerce rectoría en materia de accesibilidad en edificaciones y espacios urbanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.