Talentos universitarios lanzan revista científica digital Scientia

Cristian Saico Ccope nació en Churcampa, anexo San Antonio, en Huancavelica y fue un excelente estudiante en el colegio. Al terminar la educación básica, decidió ser investigador científico por vocación, por lo que se esforzó aún más en los estudios, logrando ingresar a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para estudiar Biología.

Hoy, junto a su compañera de clases, Angie Villafuerte, ha lanzado la revista científica digital Scientia, a la que se puede acceder ingresando a www.journalscientia.com/larevista

“Siempre me gustaron las ciencias. Leía los libros que podía, veía documentales, pero fue solo hasta que conocí personas en la academia y en la universidad que encontré los referentes que necesitaba”, enfatiza Cristian, ganador de la beca para talentos de universidades públicas, Beca Permanencia, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El talento pudo lograrlo gracias al apoyo de sus padres. Cristian es el mayor de tres hermanos, quienes también están estudiando. Para apoyar en sus propios gastos universitarios, él empezó a trabajar, algo que cambió en el 2020 tras ganar Beca Permanencia. “Una amiga me dijo que debía postular al concurso por Beca Permanencia, que otorga a los ganadores una manutención mensual. Yo pensaba que solo era para estudiantes de los primeros ciclos, pero no. Tenía buenas notas y así pude ganar la beca y eso me ha ayudado mucho”, explica. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.