El ingreso a las playas será restringido del 24 de diciembre de 2020 al 03 de enero del 2021, con mayor control los días 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 01 de enero.
Solo podrán ingresar los residentes en los balnearios, según se acordó en la sesión del Comando Regional Covid-19 La Libertad, para abordar medidas que ayuden a evitar contagios y rebrote del coronavirus en estas fiestas.
Igualmente, se pedirá al Gobierno Nacional volver al horario del toque de queda, a partir de las 22 horas, desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero. Otra medida planteada fue que se verifique y controle si se acatan las recomendaciones para atención en los mercados y si no están cumpliendo se procederá a su cierre.
El presidente del comando y gobernador, Manuel Llempén Coronel, señaló que donde hay congestión hay alta probabilidad de contagio y que la permanencia en lugares de aglomeración eleva la carga viral y las posibilidades de contagio son mayores, pidiendo a la población tener en cuenta esto y evitar las reuniones. (REPLICA NOTICIAS).