Ruta Exportadora impulsa competitividad internacional de más de 4000 empresas

Este año, el programa de asistencia empresarial Ruta Exportadora atendió a 4620 empresas y logró exportaciones por más de $4942 millones a 152 mercados, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Los productos peruanos promocionados en el exterior fueron 2340, con un incremento de 11 % respecto a 2019. Entre los principales están los arándanos, paltas, uvas, café especial, mango, quinua orgánica, jengibre orgánico, banano orgánico y prendas de algodón, que se destinaron principalmente a Estados Unidos, China, Holanda, España, Alemania e Inglaterra.

Asimismo, del total de empresas participantes, el 75 % de los envíos realizados fueron generados por empresas del interior del país, y el 47 % de estas son lideradas por mujeres.

PROYECCIONES AL BICENTENARIO

Para el 2021, se espera superar las 1500 empresas del Programa Ruta Exportadora y potenciar las rutas especializadas de mercado, comercio electrónico y transformación digital.

Además, se fortalecerá el programa Mipymes al Mundo Digital, donde se insertarán más de 800 empresas exportadoras y con potencial exportador a nivel nacional. Además, se tiene previsto la creación de 8 consorcios de exportación que representarán a más de 70 compañías.

Finalmente, se desarrollarán más de 15 ruedas de negocio virtuales con la participación de alrededor de 470 empresas exportadoras y 580 compradores internacionales generando aproximadamente 2000 citas de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.