Luego de que el Comando de Operaciones Regional COVID-19 La Libertad dictara las medidas que deberá acatar la ciudadanía para evitar una posible segunda ola de contagio, su presidente y a la vez gobernador Manuel Llempén Coronel, junto a altos mandos del Ejército y la Policía Nacional del Perú, realizaron una visita inopinada al centro comercial Mall Aventura Plaza, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En esta gran instalación se pudo constatar que se ha colocado señalización y se cumple con la desinfección y toma de temperatura de las personas, además de que tienen a trabajadores que continuamente exhortan al público a evitar aglomeraciones.
Para el aforo, el gobernador pudo conocer que el Mall Aventura Plaza tiene una máquina que controla el ingreso y salida de los visitantes, arrojando las cifras en tiempo real.
Este gran centro comercial tiene un aforo de 21,578 personas y, por disposiciones del Gobierno Central, solo está permitido ingresar el 60%, es decir, algo más de 12 mil personas. En el momento de la inspección, al bordar el mediodía, solo había 3,273 usuarios.
“Junto a nuestras autoridades del orden, estamos encontrando que se cumple con todos los protocolos. Destacamos los esfuerzos del mall que tiene tecnología moderna para controlar el flujo de gente. La máquina con que cuentan los alerta a tiempo si van a pasar el 60% de su aforo. Así le están dando confianza a su gente”, expresó la autoridad regional.
Visitas continuarán
Tras recorrer los distintos espacios del centro comercial e incluso ingresar a algunas tiendas para verificar los controles, la autoridad indicó que si bien el horario del mediodía no reflejaba el verdadero flujo de gente que acude a hacer compras, las visitas inopinadas seguirán a cargo de la Subgerencia Regional de Defensa Civil, especialmente entre las 5.00 p.m. y 7.00 p.m. que es donde se nota mayor público.