Paro Agrario en La Libertad: bloqueo de la carretera Panamericana Norte se produce en tres puntos

Los trabajadores de las empresas agroindustriales de La Libertad han radicalizado su paralización en protesta por la decisión del Congreso de la República de no aprobar el domingo la nueva Ley Agraria, que les permita obtener mejores beneficios económicos y sociales.

Así, los manifestantes han bloqueado tres puntos de la importante vía: Valle de Dios en Chao, Puente Virú, Huancaquito Bajo y Chanquín, en la provincia de Virú, dejando a cientos de vehículos varados desde cerca de las 09:00 p.m. de ayer.

Como se sabe, el proyecto de nueva Ley Agraria ha retornado desde el pleno del parlamento a la Comisión de Economía para un nuevo debate y aprobación.

En tanto, la empresa Hortifrut anunció a través de un comunicado la suspensión de sus labores y advirtió que la campaña de arándanos corre el riesgo de perderse.

El bloqueo de la carretera afecta las actividades económicas y el libre tránsito de las personas que ahora tendrán que esperar que esta se despeje lo más pronto para poder llegar a su destino final, más aún cuando se acerca la Navidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.