“Bajo el mismo sol” es un poema que inspiró a un equipo de tres estudiantes de de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) para la creación de una propuesta audiovisual que acaba de ganar el Concurso Interescuelas de Ciencias de la Comunicación para prevenir y erradicar el trabajo infantil. El certamen fue convocado por la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad.El equipo ganador está conformado por Eliana Correa Cáceres, Yuliana Arroyo López y Enrique Pinillos Vásquez. Ellos abordaron desde la comunicación el problema del trabajo infantil, el cual priva a miles de niños en el Perú de estudiar y disfrutar de su infancia. Su mensaje es el de un mundo libre de maltrato y abuso contra los niños, en el que la luz ilumine a todos por igual.
“Este poema es producto de mi inspiración y sirvió para nombrar nuestra propuesta audiovisual en el concurso. El proyecto se basa en valores cristianos, como la generosidad, humildad e igualdad, desde la perspectiva de que Dios nos regala la luz del sol, la cual debe brillar con la misma intensidad para todos”, dijo Correa Cáceres.
En segundo y tercer lugar se ubicaron los equipos de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. También participaron futuros comunicadores sociales de la Universidad Privada del Norte, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad César Vallejo.
APB-PRENSA UPAO