Con la finalidad de contribuir a la reducción de la transmisión comunitaria del Covid-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad busca intensificar acciones de educación sanitaria y sensibilización en la población con énfasis en comerciantes, transportistas, universitarios, líderes y agentes comunitarios, entre otros.
Estas acciones buscan orientar a más de 10 mil ciudadanos de toda la región, dentro del marco del plan de fortalecimiento de acciones de sensibilización y educación “No Bajemos la guardia ante la Covid-19”, para lo cual se articula territorialmente con diferentes sectores públicos y privados, estableciendo corresponsabilidad para el desarrollo de las intervenciones.
El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, señaló que es fundamental intensificar las medidas de prevención en la población, para que así puedan tomar decisiones informadas para cuidar su salud y la de sus familiares.
Padilla Bartra resaltó que a través de este trabajo se busca transmitir mensajes educativos especialmente a comerciantes de los centros de abastos, centros comerciales y también a los transportistas, buscando de esa manera que el mensaje llegue a las familias de los mismos para de esa manera prevenir los contagios.
Estas acciones se vienen desarrollando a través de sesiones de capacitación de forma virtual o presencial según el escenario epidemiológico y las condiciones de espacios seguros y saludables.