Docente recibe emotiva sorpresa de sus alumnos en último día de clases virtuales

Si bien no hubo clases presenciales en este año académico 2020, el vínculo que los maestros han creado con sus alumnos ha sido muy especial en una época en la que más de uno ha necesitado apoyo emocional y acompañamiento para enfrentar estos meses de confinamiento.

Este ha sido el caso del profesor Jacinto Gutiérrez Alarcón, a quien sus alumnos del curso de tutoría, de la Universidad César Vallejo (UCV), sorprendieron. 


Faltando pocos minutos para culminar las clases virtuales, los estudiantes solicitaron al docente cerrar sus ojos y contar hasta 3. Mientras esto sucedía, todos iban colocando carteles de agradecimiento frente a sus pantallas. Cuando el delegado le pidió al docente que abra los ojos, todos mostraron sus letreros.


Sorprendido y conmovido hasta las lágrimas, Jacinto Gutiérrez Alarcón -quien también se desempeña como secretario académico de la UCV campus Chepén- agradeció el gesto genuino de sus alumnos.

“Los mejores maestros son aquellos que te muestran dónde mirar, pero no te dicen qué ver y uno de ellos es usted”, fue una de las frases que sus alumnos le dieron y que se le ha quedado grabada en la memoria y en el corazón. 


“Por la situación en la que vivimos creo que ha sido una de las mejores sorpresas. La docencia me ha permitido conocer a jóvenes respetuosos, responsables y estudiosos. Esta sorpresa me compromete aún más con el trabajo de docente, es una gran responsabilidad formar profesionales de calidad. La universidad tiene el objetivo de formar profesionales competitivos, innovadores y emprendedores; y así lo hemos venido haciendo”, señaló el docente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.