Agentes policiales y militares de La Libertad han logrado controlar parcialmente la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, la que fue tomada por trabajadores de empresas agroindustriales exigiendo una nueva Ley Agraria. El tránsito se ha restablecido.
Sin embargo, algunos manifestantes insisten en controlar nuevamente la vía, lanzando incluso piedras, lo que ha obligado a las fuerzas del orden a lanzar lacrimógenas para dispersar a los protestantes. Un joven ha resultado con una herida en la cabeza.
En el distrito de Chao, varios menores de edad resultaron con cuadros de asfixia como consecuencia del arrojo de lacrimógenas.
DENUNCIAN COBRO
La prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte, denunció que algunos sujetos aprovechan el bloqueo de carreteras en Chao, para cobrar a los transportistas a fin de dejarlos pasar sin problemas.
“A la altura del centro poblado Víctor Raúl, vi que había jóvenes de 17, 18 años, que les estaban cobrando a los transportistas para dejarlos pasar, y a los que no pagaban les cerraban el paso de cualquier manera. Ese tipo de cosas ya no es de una protesta seria”, indicó Carolina Velasco.
Por su parte, el jefe de la 3ª Macrorregión Policial de La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, indicó que los efectivos del orden están en proceso de identificación de los infiltrados para detenerlos.