El Partido Aprista afronta una nueva crisis política. Esta vez, por la extraña no inscripción de sus listas de candidatos al parlamento en casi todas las regiones del país.
Sólo hay tres regiones inscritas y la fórmula presidencial que encabeza Nidia Vílchez. Ante ello, el personero legal del denominado partido del pueblo presentó un recurso ante el Jurado Electoral Especial de Lima a fin de subsanar esta situación (para el caso de la Capital de la República).
Nidia Vílchez denunció esta noche que una “mano negra” busca boicotear su postulación, la cual -sostiene- representa la renovación del Partido Aprista, después de 35 años de un liderazgo del fenecido Alan García.
“Más de 14 mil militantes han votado a nivel nacional (en las elecciones internas). Yo no solo puedo representar como fórmula presidencial, necesito a las 27 jurisdicciones inscritas en el Jurado Electoral”, puntualizó.
Demandó una profunda investigación al interior de la agrupación política y ratificó que necesitan unidad y no divisionismo. “Me debo a las bases, no a dirigencia alguna. Necesitamos certezas para un trabajo responsable ante el país”, anotó.