Sagasti exhorta al Congreso aprobar nuevo régimen laboral agrario

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que una rápida solución al conflicto social que hoy se desata en Ica y otras zonas del norte del país, es aprobar “lo pronto posible” una nueva ley que tiene que ver con el jornal de los trabajadores de la agroindustria.

“Nadie podrá salir completamente contento, tendremos que buscar un punto medio, que quiere decir buscar qué cosa hace que una empresa mediana sea viable y que tenga utilidades y reinvertir”, dijo el mandatario, quien además se mostró de acuerdo en hacer una ley que incluya una diferenciación entre el salario de las grandes empresas agroindustriales -que serían 122- y las medianas y pequeñas, que sumarían más de 3.400.

En otro momento, Sagasti también señaló que la “responsabilidad de legislar es del CongresoEstá para hacer leyes (y) no para pasarle la pelota al Ejecutivo. Nosotros somos conscientes de la responsabilidad del Ejecutivo y Congreso y por eso hemos puesto a tres ministros a conversar con la Comisión, continuamente dando información (…) Yo espero que el Congreso cumpla con su responsabilidad”, dijo en entrevista en Exitosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.