Uno de los pasajeros que logró pasar el tramo de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú (La Libertad), narró la pesadilla que afrontó junto a un grupo de personas a fin de poder avanzar para encontrarse hoy con sus familiares por la Navidad.
De acuerdo al testimonio dado al programa radial Réplica Noticias de 92.1 FM Diplomat, para el viaje de Chimbote a Trujillo cada pasajero tuvo que cancelar S/ 100. Quizás hasta ahí es tolerable.
Como la Panamericana permanece bloqueada por los manifestantes, los conductores intentan avanzar por el Canal Madre de Chao. Antes de llegar a Santa Elena, los protestantes detienen a los vehículos y cobran S/ 10 a cada vehículo si quiere pasar.
“Ya eso no son manifestantes, son delincuentes, que se han infiltrado (en el paro agrario)”, relató.
YA HAY PASE
A las 07:20 a.m. se pudo constatar a la altura del Puente Virú que los vehículos pasan de norte a sur y de sur a norte, cumpliéndose de esta manera con la tregua dada por los trabajadores agrarios que mantuvieron cuatro días bloqueada la Panamericana.
Sin embargo, algunos usuarios denuncian que fueron atacados a la altura de San José.
“Luego de la ‘tregua’ decidimos salir temprano rumbo a Chimbote, ya que nos habíamos quedados varados a la altura del peaje, y recién podemos seguir nuestro camino. Estas personas están también con un trozo de fierro grande golpeando a todos los carros particulares. A mi hermano le rompieron la luna y a mi papá que es el carro donde yo estoy, golpearon la puerta con el fierro y la dañaron. Supuestamente hay tregua pero ellos siguen en lo mismo. Si informo esto es para que ya no les suceda a más personas.
En Chao y Nuevo aún hay piquetes de manifestantes.