La juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, luego de escuchar los argumentos del fiscal y del abogado defensor, con participación del investigado y de la parte agraviada por videoconferencia (Google Meet), dispuso el internamiento de Alexander Anthony Avalos Araujo en el establecimiento penal de varones de Trujillo (Ex- Milagro) en tanto duren las investigaciones en su contra.
Ademas tendrá que determinarse con las pericias respectivas si es que existe fractura en el puente nasal de la menor de 4 meses y tambien si es que las lesiones causadas en el rostro de la menor constituyen desfiguración grave o permenente, en cuyo caso será condenado a una pena superior a los 9 años, por la agresión tanto a la madre como a su menor hija.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre del 2020, a las 19:20 horas aproximadamente, en circunstancias en las que la agraviada L.M.C.M. (35) y su menor hija A.B.A.C. (04 meses) se encontraba en su domicilio ubicado en la Av. Mochica cuadra 6 – límite con el distrito de El Porvenir compartiendo con sus familiares por el día de la navidad.
El investigado, en estado de ebriedad ingresó al dormitorio y empezó a golpear a la madre que tenía en brazos a la menor y uno de los puños cayó en la cara de la menor, causándole una herida en la nariz que requirió de 5 puntos de sutura aproximadamente.
Se determinó que el investigado tiene otros procesos por similares hechos de violencia familiar, incluso tendría una sentencia.