APTCH pide al gobierno declarar en emergencia zonas afectadas por violento paro agrario

La Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) exigen que se declare en Estado de Emergencia las zonas de la región La Libertad (Chao y Virú) afectadas por la violencia a raíz del paro agrario, y que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno debido a que se ha perturbado la paz.
Asimismo, responsabiliza al Gobierno, “específicamente al Presidente de la República, la Presidenta del Consejo de Ministros y el Ministro del Interior de lo que está sucediendo y de lo que pueda pasar”.
A través de un comunicado, señala que las empresas han suspendido sus labores hasta que existan garantías para retomarlas, a fin de proteger la vida de los trabajadores así como de los pequeños agricultores de la región.
“…Que quede claro: quienes hoy instigan y ejecutan actos violentos no hablan en nombre de los cientos de miles de trabajadores que sólo quieren cumplir sus labores en el campo en paz, ni tampoco en nombre de aquellos que, de forma pacífica, levantaron su voz de protesta hace unas semanas contra los abusos y prácticas de malas empresas…”, acota.
Hoy, las protestas violentas de los trabajadores ha dejado tres muertos: Miller Rodríguez de la Cruz (16), Reynaldo Reyes Ulloa y Modesto Mondragón Solano. Los obreros vienen bloqueando desde la madrugada diversos tramos de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú. La Policía se ha visto obligada a repelar el ataque de los protestantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.