Duras críticas contra Valdez por celebrar año nuevo en Miami en pleno conflicto agrario

El parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) por La Libertad, Luis Valdez Farías,  es blanco de duras críticas por haber viajado a Miami (Estados Unidos) para recibir el año nuevo 2021, mientras en Chao y Virú se registra un conflicto social por la aprobación de la nueva Ley Agraria.

De acuerdo a una fotografía que circula en las redes sociales, a Valdez se le ve con el excongresista Richard Acuña y su hermano César Acuña, con una copa en mano, recibiendo el nuevo año.

Ya en una oportunidad Valdez fue criticado por haber viajado al extranjero, en marzo del año 2017, en plena emergencia por el Fenómeno El Niño Costero.

En respuesta, Valdez  indicó que dicho viaje lo tenía planificado con mucha anticipación. “Mi pasaje estaba para el día 27 (de diciembre 2020). He tenido que postergarlo para el 30 porque la ley se aprobó el 29. He estado hasta el último día del año en Perú”, acotó.

Agregó que este conflicto no le atañe al Congreso y que el gobierno de Francisco Sagasti debe asumir su responsabilidad. “El parlamento no tiene ninguna competencia en este conflicto. Si quieren apañar al gobierno, ese es problema de lo que pretenden hacer eso, de tapar la responsabilidad del gobierno en este conflicto social”, dijo Valdez a Canal N.

La exvicepresidenta regional, Mónica Sánchez, y el consejero de Ascope, Greco Quiroz, no tardaron en criticar a Valdez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.