Promoverán respeto irrestricto al debido proceso a fin de garantizar la dignidad de los justiciables

Con la presencia de las más altas autoridades de nuestra región, la fiscal superior titular Marena Mendoza Sánchez juramentó como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad para el período 2021-2022 en una ceremonia realizada en La Casa del Abogado.
El acto de juramentación estuvo a cargo de la fiscal superior titular Carla Aurora León Aguilar, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad 2019-2020.
“Hemos elaborado un plan de trabajo concreto y realizable, que se sustenta en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 del Ministerio Público, así como en el Plan Bicentenario que tiene nuestro país. Ha sido construido, además, considerando el contexto de la pandemia de la COVID-19 y la grave situación de violencia contra las mujeres que enfrentamos”, señaló durante su discurso de apertura del año fiscal 2021 la máxima representante del Ministerio Público en La Libertad.
Asimismo, mencionó los lineamientos que tendrá su gestión. Entre ellos, las tres principales tareas a realizar serán: primero, promover el respeto irrestricto al debido proceso, a fin de garantizar la dignidad de los y las justiciables, principalmente de los más vulnerables en esta época de pandemia; segundo, establecer canales de comunicación permanente con la sociedad civil y los trabajadores para construir un clima de confianza en la institución, tanto a lo interno como hacia lo externo; y, finalmente, en tercer lugar, garantizar que la salud de los trabajadores y usuarios sea prioridad en la organización de las labores que se realizarán en nuestra institución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.