Coronavirus: crece demanda de oxigeno en Trujillo ante aumento de casos

Ante el aumento de casos de Covid-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) incrementó su capacidad de abastecimiento de oxigeno medicinal a través de su planta móvil, la cual pasó de recargar 50 balones diarios en octubre del 2020, a 180 de estos recipientes a inicios de este año.
El alcalde José Ruiz Vega manifestó que continuarán vigilantes para proveer de este elemento vital gratuitamente a aquellas personas que lo necesiten.
“Debemos recordar a los vecinos que nos encontramos entre la av. Mansiche y España, estamos atendiendo gratuitamente las 24 horas del día. Vamos a seguir tocando puertas, vamos a pedir al Gobierno Regional que nos presten más balones de oxígeno para atender a la población”, manifestó la autoridad edil, quien fue a inspeccionar el servicio que brinda la MPT, y también cuestionó al Gobierno Central por no haber previsto la segunda ola con la dotación de una planta de oxígeno medicinal para cada provincia del país.
Sin embargo, aclaró que se encuentran al máximo de la capacidad de producción, por lo que exhortó a las entidades de gobierno coordinen para seguir abasteciendo de oxígeno a la población afectada. Entre tanto, reafirmó su compromiso de seguir poniendo operativa la planta móvil, incluyendo su mantenimiento constante, dado el intenso uso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.