La elección de Juan Díaz como presidente del CR está oleada y sacramentada

Juan Díaz Sánchez, consejero por la provincia de Chepén, es el nuevo presidente del Consejo Regional (CR) La Libertad elegido por la mayoría de legisladores para el periodo 2021.

Sin embargo, consejeros de Alianza Para el Progreso (APP) liderados por Teresita Bravo Malca desconocen dicha elección y se aferran a la posibilidad de mantener el control de la mesa directiva del CR.

Díaz Sánchez, quien es militante del Partido Aprista, sostuvo que los apepistas están llorando sobre el agua y dijo que no tiene porque renunciar.

“No hay otra mesa directiva. No tengo miedo a ser denunciado. Han tenido la mesa directiva por muchos años”, acotó al tiempo de señalar que APP ha perdido el control político de CR y que esto genera una crisis al interior de la institución. Invocó a la reflexión a sus colegas ya que esta crisis perjudica al pueblo.

DEFENDER INSTITUCIONALIDAD

El gobernador Manuel Llempén Coronel sostuvo que la institucionalidad y gobernabilidad deben prevalecer en el CR.
Al intervenir en la sesión ordinaria del CR, dijo que quiso estar en la sesión motivado por la necesidad de expresar su preocupación por la situación que atraviesa actualmente el Consejo Regional, deviniendo en una división de sus integrantes.
“La coyuntura por la actual pandemia por el Covid-19, los conflictos sociales, y las innumerables necesidades de nuestra región, nos deben convocar más que nunca a la unidad y al esfuerzo mancomunado para alcanzar un fin común, que no puede ser otro que el bienestar de la población”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.