César Acuña en Arequipa: mi gobierno dará prioridad a la agricultura

La agricultura, antes que la minería. Desde la tierra del Misti, el candidato de Alianza Para el progreso, César Acuña, manifestó que, si bien ambos sectores son claves para la reactivación económica de Arequipa y del Perú, se dará prioridad a la agricultura, que es el sustento de millones de familias de la zona rural.
En esa línea, su gobierno apoyará la ejecución del Proyecto Tía María, siempre y cuando se priorice a la población. ¨Vamos a apoyar el proyecto siempre y cuando se piense primero en la agricultura y luego en la minería¨, afirmó.
Acuña quien nació en el seno de una humilde familia de agricultores, aseveró que el gobierno de APP priorizará la reactivación del agro en las regiones. Destacó que, con el apoyo del gobierno, la pequeña agricultura también será uno de los componentes para el impulso de la reactivación económica post Covid-19.
Otra de las prioridades del gobierno de APP, será el destrabe del proyecto de irrigación Majes Siguas II, obra paralizada desde el 2017, y que el pasado mes de noviembre recibió la ansiada garantía soberana para su culminación. “Ya no hay pretexto para que la segunda etapa no se realice. El estado es garante” ¨, acotó. Afirmó que el gobierno central trabajará de la mano con los gobiernos regionales para sacar adelante el proyecto y otros a nivel nacional que se encuentran estancados.
También anunció que en su gobierno se construirá un nuevo hospital para la región para atender la demanda en salud que no puede cubrir el Hospital Regional. “Tenemos que asignar presupuesto para un nuevo hospital. Nos pondremos de acuerdo con el gobierno regional y local para que asignen un terreno adecuado y empezar cuanto antes con esta obra”, acotó.
Acuña lamentó que la población haya dejado de confiar en la política debido al accionar de políticos corruptos. Instó a que en las próximas elecciones elijan a un presidente con experiencia y que piense en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.