Con proyección a convertir a La Libertad en la primera región que preste todas las facilidades y servicios a favor de las personas con discapacidad, el gobernador Manuel Llempén Coronel sostuvo una reunión virtual con el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Marco Gamarra La Barrera, estableciendo la firma de un convenio para el mes de febrero.
“Nosotros estamos gustosos de suscribir un convenio interinstitucional con el Conadis para seguir luchando por la inclusión de las personas con discapacidad y tengan las mismas oportunidades que cualquier persona. Ya hemos demostrado nuestra gestión con ONG’s para adquirir más de 200 sillas de ruedas que las entregamos a personas don diversos males en los planes Tayta”, indicó Manuel Llempén.
Por parte del Conadis, Marco Gamarra sostuvo que han visto el desempeño del gobierno regional en cuanto al fortalecimiento de las políticas de inclusión, todo lo cual genera óptimas condiciones para convertir a La Libertad en la primera región accesible en salud y transporte para el beneficio de las personas con discapacidad.
En tanto, el gobernador precisó que hace falta un registro completo de las personas con discapacidad de tal manera que puedan acceder de manera efectiva a los beneficios que otorga el Estado.
“Debemos tener identificados y ubicados al 100% de nuestros hermanos con discapacidad. Eso no pasa solo por tener sus datos, sino también por conocer cuáles son sus deseos y qué oportunidades les hace falta para que en base a ello los capacitemos o preparemos para que ejerzan una labor diariamente”, propuso.