A tres meses de las elecciones, la indefinición de los electores aún parece ser la protagonista de la campaña. Y es que el 30% de los peruanos señala que va a viciar su voto, mientras que un 19% sostiene que no tiene aún candidato.
Este grupo se redujo cuatro puntos porcentuales con respecto al sondeo de diciembre, según el último sondeo de Datum Internacional para Gestión.
A la cabeza de las preferencias continúa George Forsyth, con 13% de apoyo, tres puntos más que el mes pasado. El exalcalde de La Victoria tiene su mayor apoyo en el segmento C, con 16.2%, y en el oriente y Lima, con 17.5% y 16%, respectivamente.
La novedad es que Keiko Fujimori se ubica en el segundo lugar, con 6%, dos puntos más que en diciembre. La lideresa de Fuerza Popular, quien anunció un cambio de estrategia en su campaña, desplazó al economista Hernando de Soto, quien tenía 5%, pero en este nuevo sondeo cayó a 3%.
En el juego
En el tercer lugar aparece Verónica Mendoza, con 4%, aunque su apoyo llega a 7.1% en el E y a 10.4% en el centro.
Julio Guzmán, del Partido Morado, ocupa el cuarto lugar, también con 4%. Su mayor respaldo lo obtiene del segmento A/B, con 8.1%, y del centro, con 8.9%.