Más de 30 000 talentos preseleccionados, que postularán al concurso Beca 18-2021, vienen recibiendo orientación vocacional virtual, acceso a simulacros de exámenes de admisión y a contenidos claves para reforzar sus conocimientos, antes de que postulen a una institución de educación superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
“Estos servicios gratuitos para nuestros preseleccionados lo estamos brindando a través de nuestra Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), espacio virtual donde pronto habilitaremos la sección Oferta Educativa, en el que los talentos encontrarán también información valiosa sobre las Instituciones de Educación Superior, las carreras que ofrecen, la región o regiones donde se ubican y las fechas de sus exámenes de admisión”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.
Agregó que el principal objetivo es que los talentos cuenten con la información necesaria para decidir sobre su futuro profesional. “No olvidemos que elegir qué estudiar y dónde son algunas de las decisiones más importantes que toma una persona para elegir su futuro”, destacó.
“La orientación vocacional será sumamente valiosa y útil para los talentos preseleccionados, considerando que el 53 % acaba de terminar el colegio en el 2020. Por ello, el apoyo que recibirán del Pronabec, a través de PAO, será decisivo, ya que les permitirá conocerse a sí mismos en aspectos indispensables para tomar una decisión sobre qué y dónde estudiar”, señaló.