Tras la reunión que el alcalde de Trujillo, José Ruiz sostuvo con el representante comercial de la Federación de Rusia en Perú, Ogel Golrlov, para comprar las vacunas contra el Covid-19, se conoció que al no contar con facultades para la adquisición directa se promoverá desde el Congreso de la República una ley que le brinde la posibilidad de hacer dicha gestión.
“Tenemos la voluntad política para adquirir vacunas en beneficio de nuestra ciudad, que ha resultado muy afectada por el coronavirus. Sin embargo, el agregado comercial de Rusia en Perú, nos ha informado que como gobierno local no podríamos negociar y solo nos quedaría esperar que Digemid otorgue a alguna droguería la autorización para expender a terceros este fármaco”, expresó Ruiz Vega.
El burgomaestre lamentó que los gobiernos locales no cuenten con facultades para comprar la vacuna y cuestionó al Ministerio de Salud por tanta indiferencia ante la necesidad de la ciudadanía para buscar una alternativa contra el coronavirus, además por las trabas burocráticas existentes hasta ahora. (Réplica Noticias).