Culpan a Mauricio Mulder y Elías Rodríguez de nueva crisis en el Partido Aprista

El retiro de la candidatura presidencial de Nidia Vílchez ha sido un duro golpe para la militancia aprista. Y  es que el Partido Aprista Peruano (PAP) está a punto de perder su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La ley es clara en ese sentido.

La decisión de la Comisión Política es objeto de duras críticas y hay voces exigiendo la renuncia de sus integrantes, encabezados por Mauricio Mulder, y del secretario nacional, Elías Rodríguez Zavaleta, a quienes culpan de esta situación.

La exvicepresidenta regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, sostuvo la necesidad de iniciar un proceso de renovación integral del Apra para lograr su reinscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del máximo ente electoral.

“La militancia del partido está indignada. No teníamos porque llegar a esta situación. Por “negligencia” de personeros legales y dirigentes regionales no se logró inscribir la lista (de candidatos al parlamento) en La Libertad. La dirigencia regional encargada no acreditó al personero legal de La Libertad y tuvo que ir a Lima. Lo hicieron a las 11:30 p.m. del 22 de diciembre cuando estaba venciendo el plazo”, aseveró.

Comentó que esto no se merece el Partido Aprista, un partido con tanta historia. “Esto no ha sucedido ni en las peores dictaduras”, acotó.

El excongresista Daniel Robles López denunció que no habido un error involuntario sino una “mano negra” para perjudicar al partido de la estrella. Responsabilizó de este golpe mortal a Elías Rodríguez.

Sin embargo, aseveró que el partido no pierde su inscripción al retirar su fórmula presidencial.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.