Las fiscales de Prevención del delito del despacho de la Primera Fiscalía Provincial de prevención del delito de Trujillo, Leyden Alvarado Olaya (fiscal provincial) y Lessli Cabeza Jave (fiscal adjunta provincial), ejecutaron acciones preventivas del delito de oficio, ante la información por redes sociales y denuncias ciudadanas por las llamadas fiestas COVID-19 que incumplen las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Ante ello, con la participación de personal inspector de la Municipalidad Provincial de Trujillo del área de licencias y seguridad ciudadana, y personal policial de las comisarías El Alambre y la Noria, desde horas de la tarde del último sábado, se constituyeron al local conocido como P21 ( Ex paradero 21) ubicado en la Av. Antenor Orrego, local que no cuenta con licencias de funcionamiento por lo cual personal municipal impuso la infracción administrativa correspondiente, mientras que la fiscal exhortó a la titular del negocio en cumplir con las normas sanitarias y restricciones de reuniones y fiestas por el estado de emergencia a fin de no incurrir en el delito de violación de medidas sanitarias, respetando el giro autorizado y actividades permitidas solo como restaurante.
Horas más tarde el equipo de fiscales intervinieron el local conocido como Video Pub La Cortina ubicado en la prolongación Vallejo, en donde se estaba realizando una fiesta, con expendio de bebidas alcohólicas y vulnerándose las medidas sanitarias.
Se intervinieron un total de 30 personas mayores de edad, entre ellas 4 mujeres de nacionalidad venezolana, el local funcionaba sin licencia municipal, contaba con un bar y se realizaba la reunión social con alto volumen de música.
Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría PNP La Noria, disponiéndose comunicar al fiscal penal de turno por la presunta comisión del delito contra la salud pública de violación de medidas sanitarias (art.292 del código penal), y se verifique la situación migratoria de las 4 personas extranjeras.
Personal policial también procedió a imponer las papeletas de infracción por incumplir las medida sanitarias del estado de emergencia nacional por propagación del COVID-19.