Atropello total. Agentes de la policía irrumpieron esta mañana de manera prepotente en el local del partido Alianza para el Progreso (APP) de la ciudad de Piura, cuando el candidato presidencial, César Acuña, sostenía una reunión con la prensa de esta región.
Los custodios de orden ingresaron violentamente aduciendo que no se estaban respetando los protocolos de seguridad, sin embargo, en el local, tanto Acuña como las personas participantes de la cita, contaban con sus mascarillas y guardaban la distancia social recomendada por las autoridades de salud, lo que fue confirmado por la prensa asistente. Pese a ello, la PNP desalojó a todos abruptamente.
Como es público, APP ha implementado un estricto protocolo de bioseguridad y prevención durante las actividades proselitistas del candidato presidencial y de los postulantes al Congreso. «Pese a que somos los más estrictos en cumplir los protocolos, la Policía, por órdenes superiores, arma un show contra Acuña cuando los otros candidatos recorren mercados y se abrazan con la gente. ¿Qué teme el gobierno morado? No vamos a permitir más atropellos”, dijo Acuña.
PERIODISTA CONFIRMA ATROPELLO
En esa misma línea, el reconocido periodista, Milton Tello, de Piura TV, confirma que la conferencia de prensa se estaba desarrollando en medio de medidas de distanciamiento y aplicando el protocolo. “Se estaba controlando el distanciamiento social (durante la conferencia), todo estaba en orden, cada periodista estaba en una silla y separados. Nos preguntamos por qué intervino la policía. Luego del tumulto que generó la intervención se tuvo que suspender (la conferencia) y el panorama fue otro”, manifestó.
Asimismo, Acuña Peralta sostuvo que un efectivo policial de Piura le manifestó que esta orden de interrumpir la reunión de APP con la prensa “había venido de Lima”. “Mis simpatizantes han estado en todo momento fuera del local. Aquí no se ha roto ningún protocolo de salud. Yo lamento este tipo de actitudes de la Policía y del gobierno actual a quien le digo que, en lugar de estar persiguiéndome, se preocupe por los candidatos que promueven marchas y generan aglomeraciones en los mercados. Lo que pasa es que no les conviene que un provinciano, que no vive de la política, sea presidente”, acotó Acuña antes de retirarse.
Cabe señalar que APP evaluará presentar, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público, la denuncia respectiva por este atropello.