Tras 8 meses de inactividad complejos arqueológicos inician recuperación económica

Después de 8 meses de inactividad debido a la pandemia del COVID-19, se reiniciaron las actividades en las Huacas de Moche, uno de los complejos arqueológicos más importantes de la región, y se espera alcanzar cerca de 13, 000 visitantes para el primer trimestre del año (40% de lo percibido en el 2020), explicó Víctor Linarez, docente de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Solo en 2019, este complejo arqueológico recibió 136,635 visitantes y desde su reapertura ha tenido más de 300 visitas en donde el 15% fueron extranjeros y el 85% nacionales. “Es fundamental dar a conocer los protocolos de seguridad a los turistas para generar confianza y motivar las visitas, y de esa manera recuperar económicamente los espacios históricos de nuestra región”, aseveró Linarez.
Para esta reinauguración, el complejo arqueológico incluye dos nuevos espacios en los recorridos turísticos: el Patio de los Ocelotes, donde se exponen pinturas muy tempranas de la cultura Mochica; y el Patio de las Serpientes, ubicada en plataforma Uhle. El ingreso es de 10 personas de miércoles a domingo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.