César Acuña: “Piura será una potencia agrícola y agroindustrial del país”

Ahora le toca al norte. Continuando con su recorrido proselitista para buscar darle un cambio con rumbo al país, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, arribó a la región Piura en donde reveló que, si gana las elecciones el 11 de abril, declarará como actividad estratégica para el desarrollo nacional a las actividades de exploración y explotación de gas y petróleo.
“Necesitamos tener una visión estratégica para dejar de depender de las importaciones de combustible que ahora cubren más del 70% de las necesidades del país”, indicó “Tenemos el potencial para generar un gran polo de desarrollo petroquímico en la región, por eso vamos a concluir con el proyecto de modernización de la Refinería de Talara para que Piura sea un polo industrial en el continente y podamos abastecer a nuestro mercado interno”, dijo el candidato de APP.
Por otro lado, Acuña se comprometió ante los agricultores de Piura en hacer realidad el trasvase de los 335 millones de metros cúbicos de agua del río Huancabamba hacia el Río Piura, mediante la represa de deriva denominada ‘Tronera Sur’. Esto, con la finalidad de incorporar más de 31,000 nuevas tierras de cultivo y generar, a través de dos centrales hidroeléctricas, 300 megawatts de energía. “Piura será una potencia agrícola y agroindustrial del país”, precisó Acuña.
Con respecto al Proyecto Especial Chira-Piura, agregó que creará un programa de Innovación agrícola para transformar los valles de Piura y Chira en los principales productores de alimentos para abastecer al norte del país”., manifestó.
PREVENCIÓN
En tanto, para prevenir las inundaciones producto de las lluvias y desbordes de ríos que todos los años azotan a Piura, Acuña se comprometió a ejecutar, como una de sus primeras obras, un Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimiento de Masas, así como un Plan Maestro de Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, los más afectados por los embates de la naturaleza en el verano. “Un nuevo fenómeno del Niño no volverá a convertir las calles de Piura en ríos y lagunas”, indicó Acuña.
Finalmente, para frenar el caos y la delincuencia que genera el transporte terrestre de carga que llega al Puerto de Paita, Acuña se comprometió a iniciar la construcción del Antepuerto de Paita y de las vías de acceso al puerto. “Voy a transformar a Paita en un gran polo de desarrollo industrial y a promover el consumo de todos los productos del mar para que lleguen a bajo precio a la mesa familiar”, finalizó Acuña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.