Con el objetivo de disminuir la propagación del Covid-19 en el transporte interprovincial, la gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Edith Chuco, con el equipo de inspectores de control y supervisión, realizaron desde las cinco de la mañana un operativo de fiscalización en Quirihuac.
“Se intervinieron a 30 vehículos, de los cuales 5 fueron infraccionados, 2 de ellos con la infracción pecuniaria y sanción administrativa más alta; retiro de placas o internamiento del vehículo, multa de una UIT, y suspensión de la licencia de conducir”, explicó la gerente.
Los operativos continuarán, considerando que personas inescrupulosas no respetan las normas de transporte terrestre, y sin tener autorización de ninguna índole, realizan transporte regular de pasajeros o servicio turístico. Además, es competencia desleal contra las empresas autorizadas.
También, se ha reiniciado el control y vigilancia al cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte público, con la finalidad de evitar los contagios. Esta labor se efectúa en los terminales de las empresas y otros autorizados.
La gerente exhortó a los pasajeros a llevar mascarillas, alcohol y protector facial. Y a los transportistas y conductores a cumplir los reglamentos, a fin de lograr un cambio de actitud ciudadana y consolidar la nueva cultura de seguridad vial y protección a la salud.