Sigue arrojo de basura y desmonte en la vía pública

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Unidad de Fiscalización y Control (Ufc), ha emprendido una indesmayable jornada de trabajo nocturno, para constatar in situ el incumplimiento de las normas municipales, referentes al cuidado ambiental y sanitario.
Pese a que es de público conocimiento los horarios de recolección de residuos sólidos, turnos mañana y noche, aún existen aquellos malos ciudadanos que insisten en dejar su basura fuera de horario y peor aún, cuando el camión recolector ya cumplió con pasar en el horario establecido.
Durante el primer operativo nocturno del año, en la Av. Costa Rica, los fiscalizadores del Segat constataron el arrojo desmesurado de una importante cantidad de desmonte en la berma central, hecho que fue grabado antes de la intervención. Según la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT, en su código G-102, esta inconducta amerita una sanción pecuniaria del 35% de 1 UIT, es decir, S/ 1540 soles.
La persona intervenida se identificó como una ciudadana venezolana, que adujo se encontraba realizando modificaciones del predio ubicado en la cuadra 17 de la Av. Costa Rica, Monserrate Mz. I-3; quien aprovechando la oscuridad de la noche contrató a un triciclero informal para deshacerse de los residuos de construcción en plena berma central, justo en el lugar donde está instalado un banner informativo del Segat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.