La Libertad es la primera región en contar con un iLAB, un Laboratorio de Innovación Pública, un espacio que propiciará y acompañará la generación de proyectos de Mipymes y emprendedores innovadores para mejorar la competitividad y también brindar soluciones a desafíos públicos de la región enfocados en las necesidades de las personas.
La implementación del iLAB de la región La Libertad se concretó gracias a una iniciativa del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, en alianza con el Gobierno Regional, luego de conocer las necesidades y oportunidades de su ecosistema de innovación y emprendimiento.
El iLAB fue presentado oficialmente, de manera virtual, en un evento de lanzamiento que contó con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich; la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo; y el empresario liberteño Diego Vega, fundador de Barteros y beneficiario de Innóvate Perú y de Procompite del GORE La Libertad.
“El iLab es una iniciativa diseñada para promover la dinamización del ecosistema de innovación y emprendimiento de todas las regiones del país, a través de espacios y acciones descentralizadas. Necesitamos trabajar con las regiones de manera descentralizada, para promover la generación de más proyectos de innovación, y el iLAB es un instrumento para trabajar a este nivel, con los gobiernos subnacionales”, enfatizó la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.
A su turno, el gobernador Manuel Llempén saludó que esta iniciativa se sume a las acciones y proyectos en materia de innovación que vienen implementando con éxito y que forman parte de una ambiciosa Hoja de Ruta puesta en marcha por la región para elevar la competitividad en sus diversos sectores productivos.