En marcha reactivación de danza, circo, teatro y otras artes escénicas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, desarrolló la primera capacitación virtual a municipios sobre los protocolos sanitarios que se requieren para la reactivación de actividades de artes escénicas (danza, circo, teatro, música, y otros) con público. Esta actividad se realizó con el objetivo de contribuir a la prevención del riesgo de contagio del COVID-19 y la reactivación económica.

En dicha capacitación, participó Santiago Alfaro Rotondo, director general de Industrias Culturales y Artes, quien destacó que “desde el Ministerio de Cultura, contamos con la voluntad de fortalecer las políticas de articulación territorial. Es decir, de integración con las entidades públicas con la finalidad de implementar mejores servicios a la ciudadanía”.

Asimismo, sostuvo que “es necesario tener un mecanismo de coordinación con gobiernos locales, de manera permanente, donde podamos establecer algunas prioridades conjuntas y fortalecer referentes programáticos comunes”.

También participaron en la capacitación, Carlos La Rosa, director de Artes; Analí Arrascue, especialista en Gestión de Protocolos de la Dirección de Artes; y 17 funcionarios de los municipios de Cajamarca, Áncash, Lima, Ica, Ayacucho, Callao, Huánuco y San Martín.

Entre los puntos más importantes que se detallaron en la reunión fue la revisión de las consideraciones para la reactivación de las actividades de artes escénicas con público, así como pautas de uso. Asimismo, se brindó detalles respecto al protocolo para trabajadores culturales que realizan actividades en la calle.

Además, se explicó el ámbito de aplicación de los protocolos y aspectos para tener en cuenta para una oportuna promoción y supervisión de las actividades culturales por parte de las municipalidades.

También, se compartieron modelos de intervenciones culturales en espacios abiertos, bajo el respeto de los protocolos. Asimismo, los funcionarios asistentes compartieron sus experiencias y planes para la reactivación de las artes en sus localidades. La reunión concluyó con el compromiso de todos para seguir trabajando en conjunto y difundir los beneficios de las artes en la salud de la ciudadanía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.