Ante la anunciada segunda ola generada por la pandemia del Covid-19 que ha puesto en jaque a varias regiones del país entre ellas a la Región de Lima, en la provincia de Ascope ubicada en La Libertad, la segunda ola está siendo recibida con una nueva planta de oxígeno medicinal donada por la azucarera Casa Grande al Hospital II Chocope de EsSalud.
La provincia de Ascope ha logrado estar abastecida de oxígeno en el mencionado hospital de Essalud, lo cual le permite atender a los habitantes de dicha zona e incluso han podido atender a pacientes COVID derivados de provincias de Trujillo y Pacasmayo, gracias a la capacidad actual de internamiento y hospitalización de camas conectadas a suministro de oxígeno directo.
Antonio Zavaleta Moreno, director del mencionado hospital, destacó el importante aporte que fortalece la labor del personal de salud, en la Provincia de Ascope. «La planta de oxígeno que está en funcionamiento ha permitido duplicar la capacidad de recepción de pacientes del Hospital de Chocope», informó.
El moderno equipo cuenta con una capacidad para producir 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de nueve mil metros cúbicos por mes, con una pureza de 95%. La planta importada desde Francia, supera los ochocientos mil soles de inversión.
Desde el inicio de la pandemia, el sector privado ha sido un aliado estratégico para fortalecer la labor de las autoridades en la lucha contra la Covid-19. Al respecto, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), informó que las empresas en el país han donado más de 30 plantas de oxígeno a diversos hospitales de 14 regiones del país.