Edith Chuco: Transportistas tienen derecho a reclamar, pero no a acusar sin pruebas

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Edith Chuco, negó tajantemente las acusaciones de algunos transportistas de taxis, que la señalan de no tener capacidad moral y académica, por aplicar el reglamento nacional de transporte y sus modificatorias.

“Esta gestión se rige con transparencia y conduce estrictamente por la Ley del Transporte N° 27181 y sus diversos reglamentos y normas que nos permiten fiscalizar y controlar el transporte en carretera. Especialmente el D. S. N° 017-2009 de Administración al Transporte Terrestre – RENAT y el N° 058-2003 de las condiciones técnicas de los vehículos”, dijo.

Agregó que cualquier ciudadano tiene derecho a ejercer su reclamo pero sin denigrar a las autoridades ni acusar subjetivamente, ya que todos tienen derecho a la presunción de inocencia, así hayan documentos que presuman lo contrario, porque en un proceso administrativo o judicial se puede dilucidarlos.

Explicó que la competencia de supervisión y fiscalización al transporte regional está enmarcado en el RENAT, Sección Quinta Régimen de Fiscalización, Infracciones y Sanciones Título I Disposiciones Generales Capítulo I “La Fiscalización”, Artículo 90.- Competencia exclusiva de la fiscalización. En concordancia con la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales N° 27867.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.