Repotencian Hospital de Chepén para afrontar segunda ola

Para enfrenta la segunda ola COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) se encuentra repotenciando los principales nosocomios de las redes de salud provinciales, siendo uno de ellos el hospital de Chepén, donde invirtió S/ 1,452,916.08 soles para dotarlo de moderno equipamiento y mejorar la infraestructura hospitalaria.
Este mejoramiento se empezó a ejecutar desde finales del 2020 a través de un IOARR, que consiste en una intervención puntual que contribuye al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios. El gobierno regional viene ejecutando en total 8 proyectos bajo ese mecanismo, en el marco de la lucha contra la pandemia, invirtiendo más de S/ 12 millones.
Respecto al nosocomio de Chepén, se logró dotarlo con los siguientes equipos: 4 coches de paro equipados, 3 desfibriladores con monitor y paletas, 5 aspiradores de secreciones rodables, 10 monitores de funciones vitales de 5 parámetros.
Asimismo, 10 bombas de infusión de 2 canales, 2 electrocardiógrafos, 25 pulsioxímetros, 1 balanza de pie con tallímetro, 4 mesas de acero inoxidables rodables para múltiples usos, 1 mesa para exámenes y curaciones y 30 camas clínicas rodables para adulto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.