Sedalib ejecutará obras por S/ 30 millones

Cuarenta y cuatro años, atendiendo con el servicio esencial de agua y alcantarillado a más de 250 mil usuarios de las provincias de Trujillo, Chepén y Ascope, conmemorara Sedalib este lunes 01 de febrero, destacó el presidente del Directorio de dicha entidad, Eduardo Vilca Tantapoma.

Recordó, que el 16 de noviembre de 1976, se dio la ley que creó la empresa de Saneamiento de Trujillo-ESAT, con el reto de remontar un panorama difícil, caracterizado por la disminución de la producción de agua, especialmente en pueblos jóvenes, proliferación de aniegos, demanda de medición para 34 mil usuarios, iniciando sus actividades el 01 de febrero de 1977.

Asimismo, agregó que al crearse el Servicio Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado –SENAPA, en 1981 ESAT se convierte en su filial, adoptando la denominación de SEDAPAT, para luego a partir de setiembre de 1993 cambiar a la denominación de SEDALIB S.A. hasta la actualidad.

Por la situación de emergencia, que atraviesa el país, Vilca Tantapoma mencionó las actividades simbólicas que se realizarán: Izamiento del Pabellón Nacional en la sede institucional, misa de acción de gracias y conferencia magistral sobre la innovación tecnológica en Sedalib, estas dos últimas, vía virtual.

La filosofía y lema de Sedalib “COMPROMETIDOS CON LA VIDA Y EL BIENESTAR HUMANO” la que hacen suya los más de 650 trabajadores, entre profesionales, técnicos, obreros y empleados que laboran en la empresa, señaló Vilca. Felicitándolo por los logros de últimos años que han  permitido a Sedalib ubicarse en los primeros lugares de las 54 empresas de saneamiento del país, según evaluaciones de los entes rectores.

Por su parte el Gerente General de Sedalib, Eloy Díaz Ríos, hizo llegar un homenaje a los trabajadores fallecidos víctimas del Covid 19, destacando que desde el inicio del estado de emergencia Sedalib no ha parado de trabajar con la finalidad de mantener la continuidad del servicio, así como reparar inmediatamente las averías que se presenten, llevar agua en camiones cisternas; y tomar muestras de las aguas para que tengan calidad aceptable para el consumo.

OBRAS POR 30 MILLONES
Como parte del paquete de obras por 60 millones de soles en la Libertad, Sedalib inició la semana  pasada el cambio de las redes de agua y alcantarillado en la tradicional avenida Perú,  entre avenidas España y Villarreal, haciendo así  realidad un sueño de más de 50 años de los residentes de esta tradicional arteria.
Más de dos mil familias, comerciantes, empresarios y los miles de ciudadanos que transitan por esta importante avenida de Trujillo serán beneficiados con esta obra, invirtiendo con recursos propios casi cinco millones y medio de soles. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días.

MODERNIZACION TECNOLOGICA
Casi 6 millones en modernización tecnológica en el campo comercial, como  en lo administrativo que permitirá la digitalización total para público interno y  externo.
El nuevo software  comercial permite agilizar los procesos comerciales y repercute en obtener una información  más rápida, beneficiando la atención  a los clientes. El mejoramiento y actualización del software administrativo fortalece los procesos empresariales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.