El operativo se realizó con la finalidad de prevenir delitos contra la salud publica y estuvo dirigido a locales de preparación, expendio de alimentos y bebidas para el consumo humano.
Fueron 5 locales intervenidos, restaurante La cocinera, la caleta de doña Inés, cevicheria Danielita, restaurante Victoria y chifa Miramar. en el distrito de Víctor Larco Herrera.
También participaron en el opertivo personal de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, comisaria PNP de Buenos Aires y Sub Prefectura del mencionado distrito.
Personal inspector municipal colocó infracciones a algunos de los locales por falta de carne sanitario de trabajadores, de certificado de fumigacion, de orden y adecuada higiene en las cocinas y utensilios;asi como, por no tener licencias vigentes.
El fiscal exhortó a los responsables de los establecimientos a respetar las medidas sanitarias como aforos, actividades permitidas por estado de emergencia, medidas de salubridad e higoene a fin de no generar riesgos en la salud de la población.