Comerciante de La Hermelinda denuncia extraño robo de S/ 25 mil de su cuenta bancaria

 

Katherine Sarita Julian Ramos vive una verdadera pesadilla. Y es que, según denuncia, en cuestión de minutos perdió su dinero que tenía en una entidad bancaria. Más de 25,000 soles acumulados tras varios meses de trabajo y esfuerzo.
Todo empezó un 8 de diciembre del 2020 cuando esta próspera comerciante mayorista de frutas del mercado La Hermelinda de Trujillo, fue víctima del robo de su teléfono celular (967201262) en las afueras del mercado de frutas, en la ciudad de Lima. Todos los martes permanece en la Capital de la República para hacer una serie de gestiones.
De acuerdo a su denuncia, se hicieron transferencias desde su cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP) No. 570-00213347-0-56 a Western Unión. Por S/ 2,900.00, S/ 8,534.50, S/ 8,530.00 y S/ 6750.
“Lo extraño de esto es que se hicieron estas transferencias ilegales cuando yo había actualizado mi número telefónico el 9 de diciembre, un día después del robo”, asevera muy indignada Katherine.

Pide devolución

El día 10 de diciembre, Katherine solicita al BCP la devolución de las transferencias generadas ya que menciona no reconocerlas. Asimismo, indica que le robaron el teléfono celular.
El BCP le ha denegado su pedido de devolución hasta en dos oportunidades. “Te informo que luego de haber revisado y analizado tu solicitud por la devolución de la (s) operaciones no reconocida (s) registrada (s) en tu cuenta de ahorro No. 570-00213347-0-56, he concluido que el resultado es no favorable ya que he validado que la operación fue realizada bajo el proceso de seguridad que exigimos para autenticar las transacciones a través de la Banca Móvil: Número de sus tarjetas Credimás No. 4557-88**-****0870 y No. 4557-88**-****9318. Ingreso de la clave de internet de seis dígitos y uso de la clave Token.

La lucha en Indecopi

Katherine ha ingresado un reclamo virtual ante Indecopi. Allí señala que el 8 de diciembre de 2020 le roban el celular, el cual bloquea al igual que su tarjeta. El 9 de diciembre solicita una nueva tarjeta de manera presencial al BCP y actualiza sus datos, cambiando el número y marca del equipo.
“El 9 llaman al banco por la tarde y se hacen pasar por mi a través de la banca por teléfono y volvieron actualizar mis datos con el número telefónico anterior (967201262), que es un iphone, para poder hacer esas transferencias. Luego de que cambian mis datos ellos pueden hacer esas transferencias”, relata en el documento ingresado al Indecopi. Pide la devolución de 3 giros no reconocidos.

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