Sandra Gastañudí: “No soy una improvisada”

“No soy una improvisada. Vengo trabajando trece años con comunidades vulnerables, con niños y adolescentes”, enfatiza Sandra Gastañudí, quien aspira a obtener un escaño en la próxima representación nacional por el Frente Amplio (FA) en La Libertad (04).

Gastañudí ha decidido ingresar a la política y postular en estos comicios generales del 11 de abril. Ha ingresado a un terreno minado como es la política. Y es que la gente cree poco en la clase política y, en especial, en los parlamentarios.

Es enfermera de profesión. En plena primera ola del coronavirus, conmovió a muchos al, entre llantos, pedir implementos de seguridad para ella y sus colegas durante un platón en las afueras del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT). Razones no le faltaban. Muchos profesionales se contagiaban y hasta fallecían por falta de implementos como mascarillas y mamelucos.

Trabajo social

De ella se conoce más su trabajo social en distritos como La Esperanza, apoyando a mujeres, niño (as) y adolescentes afectados por el desorden social y la inseguridad.

“La seguridad ciudadana la ven siempre desde la represión, en la penalización y no en las verdaderas causas. Necesitamos una educación que privilegie la protección de los menores de edad expuestos a una serie de riesgos sociales. No es casualidad que exista un niño de once años o quizás un ejército de niños matando a la gente (por encargado o sicariato)”, puntualiza.

Gastañudí comparte la idea del FA de cambiar la Constitución Política del Estado que prioriza la economía antes que el recurso humano. “La gente tiene que ser el centro del Estado y no las grandes empresas o el mercado”, subraya.

Critica a Vizcarra

Sus propuestas giran sobre los ámbitos de salud y desarrollo social. Considera que el sistema de salud debe unificarse y el sector contar con el 7% del Producto Bruto Interno (PBI).

“En el país tenemos doce enfermeras por cada 10 mil habitantes cuando la OPS (Organización Panamericana de la Salud) señala 86 enfermeras por cada 10 mil habitantes. No podemos seguir así. Es por eso que tenemos un personal de salud agotado en plena segunda ola de la pandemia”, sostiene.

En su opinión, uno de los errores del gobierno del vacado Martín Vizcarra fue pensar nada más en aumentar el número de camas UCI y ventiladores mecánicos, cuando se debió fortalecer el primer nivel de atención en salud.

Gastañudí es un nuevo rostro en política. Vamos a ver cómo le va.

 

El Dato:

La N.° 4 por el Frente Amplio, no dudó en mencionar que la Ley N.° 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, especifica que son las municipalidades quienes están facultadas para implementar los albergues o casas refugio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.