Serpost: oficinas y envíos a domicilio siguen funcionando durante inmovilización social obligatoria

Para garantizar el funcionamiento oportuno del servicio postal, Serpost, empresa de servicios postales adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que seguirá prestando sus servicios durante el periodo de inmovilización social obligatoria decretado hasta el 14 de febrero en las regiones de nivel de alarma extremo.

En ese sentido, las oficinas postales ubicadas en esos ámbitos, como Lima y Callao, ahora atienden de 8 a. m. a 4 p. m. Sin embargo en los departamentos que tienen un nivel de alerta “muy alto” y “alto”, se mantiene el horario de 9 a. m. a 5 p. m.

A la fecha, Serpost realiza esfuerzos para garantizar la atención en 45 oficinas en Lima y Callao, y 72 oficinas de provincias en horarios estratégicos y acatando las medidas focalizadas dispuestas por el Gobierno.

Los centros de atención han reorganizado las operaciones y se han implementado diversos protocolos de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de mascarillas, medición de temperatura, el distanciamiento físico, disponibilidad de alcohol en gel, entre otras acciones.

Despachos a domicilio

Asimismo, en los departamentos comprendidos dentro del nivel de alerta extremo y muy alto y alto, el servicio de distribución de envíos a domicilio se realizará en el horario de 9 a. m. a 3 p. m.
Por el momento, solamente se ha restringido el servicio denominado “especial” —que ofrece prioridad en la llegada al destino— para los envíos que tengan a Lima Metropolitana como destino o tránsito.

En el caso de los envíos a destinos internacionales disponibles, se debe tener en cuenta que la oferta en el transporte aéreo internacional ha cambiado significativamente debido a las medidas adoptadas en diversos países para evitar la propagación de la Covid-19, lo que puede generar demoras.

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