Héctor Acuña: “Quiero servir a La Libertad, tengo una hoja de vida limpia”

Héctor Acuña Peralta, candidato al Congreso de la República con el No. 01 por el partido político Alianza Para el Progreso (APP) en la región La Libertad, defendió su ingreso a la actividad política y a participar en estos comicios generales, luego de 30 años de éxito en la actividad empresarial educativa privada.

“En esta época de pandemia tenemos que tener esa fortaleza (ingresar a la política). En mi caso lo tengo. Críticas siempre habrá. Tengo una hoja limpia. No tengo rabo de paja”, aseveró en declaraciones a Radio Exitosa de Trujillo.

Héctor Acuña resaltó que existen ideales y propuestas de trabajo comunes con César Acuña, su hermano y aspirante a la Presidencia de la República. “Veo mucha capacidad en él. Es la persona más indicada para gobernar al país”, acotó.

Aseguró además que quiere servir a su pueblo. “Ahora que veo (en muchos pueblos) que no hay agua, oxigeno, que son vida, pregunto ¿qué han hecho nuestros gobernantes para que eso no falte? ¿Por qué yo no contribuir? Estoy seguro que lo voy a lograr”, puntualizó.

Inseguridad

Héctor Acuña lamentó la inseguridad ciudadana que afecta a la región, en el caso específico de la producida por algunos extranjeros, y consideró que falta liderazgo también en esa lucha. “Gobernantes débiles que tiemblan ante el llamado de los organismos internacionales. Tenemos que cerrar las fronteras a la migración y regresar a su país a los indocumentados o ilegales”, anotó.

Sostuvo también que se necesitan leyes más duras para frenar la extorsión, sicariato y otros actos delictivos que afectan a la población.

Sobre la Educación, comentó que se necesita incrementar la inversión en la educación pública y dar más facilidades al empresario para que invierta en este sector.

Contó que durante su visita a uno de los sectores del centro poblado El Milagro (Trujillo), para recoger la problemática de los vecinos, respetando los protocolos de bioseguridad (como el distanciamiento social), pudo constatar in situ la falta de agua y alcantarillado.

“El gobierno nos invoca a lavarnos la mano en forma constante para protegernos del coronavirus, pero no hay agua. Eso me impulsa a trabajar con mucha fuerza para superar ese grave problema”, indicó.

Asimismo, planteó la construcción de más plantas de tratamiento de agua para asegurar el abastecimiento del líquido elemento. Una de estas obras podría edificarse en el distrito de La Esperanza.

De otro lado, expresó su desacuerdo sobre la forma en como se vienen construyendo las ciclovías en diversas avenidas de Trujillo y que han sido criticadas por los conductores y vecinos.

Héctor Acuña dijo que el congresista debe ser el aliado del gobierno en las cosas buenas y no solamente ser crítico.

Lucha contra la pandemia

De manera general, cuestionó el accionar de las autoridades locales, regionales y nacionales en esta pandemia. “La pandemia lleva casi un año. No se aprendió la lección. Es lamentable que estemos pasando esta crisis sanitaria. Siempre diré la verdad”, acotó el aspirante a un escaño legislativo.

Consideró que ha faltado liderazgo y articulación en las autoridades.

Destacó además que se necesita un trabajo más conjunto entre los legisladores liberteños y evitar individualidades y protagonismos, coordinando con todas autoridades locales y regionales, sin importar el color político.
“Hay que gestionar que médicos y especialistas vayan a la sierra”, acotó.

Finalmente, dijo conocer los problemas de la costa y sierra y que desea servir a La Libertad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.